martes, 12 de julio de 2016

Plazas Fantasma

Se conoce que el trabajar en el Estado proporciona mayor ingreso de recurso económico a las personas, sin embargo en nuestro congreso, las personas no se satisfacen con un sueldo, ya que buscan el devengar más de uno, creando plazas falsas y así obtener un mayor salario.

Fuente: Organigrama

En este tipo de corrupción, se ven implicadas diversas personas, desde las beneficiadas con los salarios extras, como aquellas que utilizan su nombre. Esto crea un desequilibrio en las finanzas en las instituciones del estado debido a que pagan más salarios de los que debería a personas que ni si quiera aportan a esa institución.



La aplicación de plazas fantasma en instituciones públicas, crea un desgaste económico innecesario, debido a esto las instituciones caen en deudas hacia sus proveedores de servicios profesionales como aquellos contratados. Esto también afecta en la estabilidad laboral de las personas que realmente trabajan en estas instituciones, como en la libre competencia de contratación, ya que las personas capacitadas no pueden aplicar.

Miembros:
Kiara Marcucci
Nereida Pineda
Carlos Cáceres

No hay comentarios:

Publicar un comentario