martes, 12 de julio de 2016

Hoteles en Evasión

El turismo es una de las fuentes más importantes de ingreso económico del país, dado que esta actividad, para el 2015, representa mas de USD 1,000 millones entre divisas por turismo y viajes Ingreso Turismo. El negocio de los hoteles se beneficia grandemente de estos ingresos, ya que muchos turistas demandan los servicios de hospedaje, restaurantes, clubes, etc. que poseen y ofrecen cada uno de los hoteles en el país. El Hotel Camino Real es de los hoteles más importantes, emblemáticos, lujos y caros de país; con sus sucursales en Ciudad de Guatemala, Antigua Guatemala y Petén, atrae turismo tanto internacional y nacional.


A pesar de los ingresos que recibe esta inmensa corporación, su propietario y gerente general se encuentra hoy sindicado por los delitos de: Defraudación tributaria y Caso Especial de Defraudación Tributaria.  Capturan a propietario y gerente del Hotel Camino Real


La evasión de impuestos, utilizando un leguaje más coloquial, es un robo al Estado y por ende al pueblo de Guatemala. Estos Q21 millones evadidos, tienden a desequilibrar la cobertura de necesidades básicas que el Estado debe de proporcionar a la población. Es por esto que podríamos suponer que el Sr. Monteros Castillo buscaba un beneficio propio y egoísta.

Esto no solamente afecta en valores monetarios, otros ámbitos del comercio diario también son lastimados por este tipo de acciones; como lo es la libre competencia, se crean monopolio muy cerrados de mercados; estos a su vez están prohibidos por la ley, la estabilidad laboral de los trabajadores, entre otros.


Miembros:
Kiara Marcucci
Nereida Pineda
Carlos Cáceres 

No hay comentarios:

Publicar un comentario